¡Vos podes ayudarnos!

---
;

jueves, 24 de noviembre de 2011

El Buen Samaritano o el Buen Travesti

Por Rubem Alves, Brasil

Es un texto- ficción que actualiza la parábola del buen samaritano con personajes actuales…pero el principio es el mismo: Criticar la religiosidad y enfatizar la misericordia que pueden tener aquellos que para los mas religiosos no tienen ningún valor: un samaritano = un travesti.
Y preguntaron a Jesús: " ¿Quién es mi prójimo?" Y él les contó la siguiente parábola:
Regresaba para su casa, de madrugada, caminando por una calle oscura, un mesero que trabajara hasta tarde en un restaurante. Iba cansado y triste. La vida de mesero es muy dura, se trabaja mucho y se gana poco. En aquella misma calle dos asaltantes estaban al acecho, a la espera de una víctima. Viendo al hombre así tan indefenso saltaron sobre él con armas en la mano y dijeron: "entrega la billetera". El mesero no ofreció resistencia. Les dio la billetera. Pero el dinero era poco y por eso, por tener tan poco dinero en la billetera, los asaltantes lo golpearon brutalmente, dejándolo inconsciente en el piso.
A las primeras horas de la mañana pasaba por aquella misma calle un sacerdote en su auto, camino de la iglesia donde celebraría la misa. Viendo aquel hombre caído, se compadeció, paró el automóvil, fue hasta él y lo consoló con palabras religiosas: "Mi hermano, así es la vida. Este mundo es un valle de lágrimas. Pero consuélese: Jesucristo sufrió más que usted." Dichas estas palabras él lo bendijo con la señal de la cruz e hizo un gesto sacerdotal de absolución de pecados: "Ego te absolvo..." Se levantó entonces, regresó al auto y fue a la misa, feliz por haber consolado aquel hombre con palabras de la religión.
Pasados algunos minutos, pasaba por aquella misma calle un pastor evangélico, camino de su iglesia, donde iría dirigir una reunión de oración matutina. Viendo al hombre caído, que en ese momento se movía y gemía, paró su auto, bajó, se acerco y le preguntó, bajito: " ¿Usted ya tiene a Cristo en su corazón? ¡Eso que le sucedió fue enviado por Dios! ¡Todo lo que sucede es por la voluntad de Dios! Usted no va a la iglesia. Pues, por medio de esa prueba, Dios lo está llamando al arrepentimiento. Sin Cristo en el corazón su alma irá para el infierno. Arrepiéntase de sus pecados. ¡Acepte a Cristo como su salvador y sus problemas serán resueltos!" El hombre gimió mas una vez y el pastor interpretó su gemido como la aceptación de Cristo en el corazón. Dijo, entonces, "¡aleluya!" y regreso al auto feliz por Dios haberle permitido salvar un alma.
Una hora después pasaba por aquella calle un líder espírita que, viendo al hombre caído, se aproximó y le dijo: "Eso que le sucedió no sucedió por accidente. Nada sucede por accidente. La vida humana es regida por la ley del karma: las deudas que se contraen en una encarnación tiene que ser pagadas en otra. Usted está pagando por algo que usted hizo en una encarnación pasada. Puede ser, también, que usted haya hecho a alguien aquello que los ladrones le hicieron. Pero ahora su deuda está pagada. Sea, por tanto, agradecido a los ladrones: ellos le hicieron un bien. Su espíritu está ahora libre de esa deuda y usted continuará evolucionando". Colocó sus manos en la cabeza del herido, y le transmitió un pase de médium, se levantó, volvió al auto, maravillado de la justicia de la ley del karma.
El sol ya estaba en su cenit cuanto por allí pasó un travesti, cabello rubio, aretes en la orejas, pulseras en los brazos, boca pintada de lápiz de labio. Viendo al hombre caído, paró su motocicleta, se acercó y sin decir una única palabra lo tomó en sus brazos, lo colocó en su motocicleta y lo llevó a la emergencia de un hospital, entregándolo a los cuidados médicos. Y en cuanto los médicos y enfermeras estaban distraídos, saco de su bolso todo el dinero que tenía y lo colocó en el bolsillo del hombre herido.
Terminada la historia, Jesus se volteó hacia sus oyentes. Ellos lo miraban con odio. Jesus los miró con amor y les preguntó: "¿Quién fue el prójimo del hombre herido?"

Rubem Alves
Fuente: Cristianet.com.ar


------------------------------------------------------------------


¡Feliz Día de Acción de Gracias


El Director de Transformando vida, el Pr. Prof. Luis Eduardo Cantero, les desea a todos y todas nuestros, nuestras cibernautas, lectores y amigos que nos visitan a diario, un Feliz Día de Acción de Gracias. Que el Dios Todopoderoso les brinde la dicha de celebrar este día tan significativo rodeado de sus seres queridos y que al hacerlo recordemos a aquellos que no tienen la dicha de sentarse a la mesa a compartir un cena.

¡Happy Thanksgiving Day!

The Director of Transforming Life, Pastor. Prof. Luis Eduardo Cantero, wishes everyone and all our, our surfers, readers and friends who visit us every day, a Happy Thanksgiving. May God Almighty give them the joy to celebrate this significant day surrounded by loved ones and remember that those who do not have the good fortune to sit at the table to share a meal.


www.luiseduardocantero.visitame.es

No hay comentarios: